Tribunales.-Se celebran hoy las primeras demandas de militantes comunistas a quienes se denegó su afiliación a IU CyL

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 9:05

SALAMANCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Salamanca celebrará hoy miércoles, a partir de las 10 horas, los primeros juicios, por vulneración de derechos fundamentales, con motivo de las demandas formuladas por 11 reconocidos militantes comunistas de Izquierda Unida a quienes en marzo de 2005 se denegó su afiliación a dicha coalición en Castilla y León, pese a haberlo solicitado por burofax y entregado las cuotas correspondientes, bajo el pretexto de que "no compartían los ideales de la formación.

Este juicio será el primero de otras reclamaciones judiciales que llevarán a cabo el resto de militantes de IU a los que no se les reconoce su adscripción a esta organización política, según informaron a Europa Press fuentes del Partido Comunista de España.

Entre a quienes se ha negado su condición de militantes de Izquierda Unida se encuentran jóvenes de la U.J.C.E., afiliados del P.C.E. (organizaciones ambas fundadoras de Izquierda Unida), candidatos de I.U. en varias elecciones, cargos públicos y hasta viejos luchadores antifranquistas que sufrieron la represión del dictador y ahora sufren la de quienes creían que eran sus compañeros.

Desde el PCE se confía en que "esta penosa situación sea resuelta definitivamente por los juzgados y que la normalidad democrática vuelva de nuevo a Izquierda Unida, desapareciendo de su seno actitudes arrogantes, totalitarias y antidemocráticas que buena falta le hace, para volver a ser aquel proyecto participativo, abierto y plural con que nació en 1986".