Trillo ve a Garzón como "el cazador cazado" por ocultar 200.000 euros y le pide "dejar el monte" como decía Góngora

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:58

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Libertades Públicas del PP y portavoz de Justicia en el Congreso, Federico Trillo, definió hoy al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, como "el cazador cazado" por ocultar 200.000 dólares ganados durante su estancia en Estados Unidos. Por eso, le recomendó "dejar el monte" como decía el poeta Luis de Góngora.

En declaraciones a Europa Press, Trillo citó algunas de las frases del poema de Góngora --titulado 'A su hijo, del marqués de Ayamonte, que excuse la montería'-- que comienza "Deja el monte, garzón bello (...)" y sigue después "torpe ministro fue el ligero vuelo".

"SE ACABÓ EL CUENTO DE LAS DOS VARAS DE MEDIR".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Justicia del PP considera que "se acabó el cuento de las dos varas de medir bajo la toga, una para sí mismo y otra para exigirle a los demás". "Se acabó que Garzón haga lo que quiera con las cacerías, los viajes, los años sabáticos en Estados Unidos, las becas, la operación Faisán y los secretos de sumario", enfatizó.

Además, recordó que Garzón es un juez "querellado" y "expedientado" por varios procedimientos ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y añadió que es "un escarnio" que aspire a presidir la Audiencia Nacional.

Tras asegurar que en democracia "no hay ningún poder inmune", indicó que Garzón "no representa a los jueces españoles", que, según dijo, "no ganan esas cantidades por conferencia", "no están todo el día de viajes" y "no cazan los fines de semana con el ministro de Justicia", en referencia a la montería en la que participó con Mariano Fernández Bermejo en Jaén tras las primeras detenciones por la operación Gürtel.

Por todo ello, Trillo afirmó que Garzón debería "hacer caso de Góngora" cuando decía "deja el monte Garzón". El poema completo se reproduce a continuación:

"Deja el monte, garzón bello, no fíes/ Tus años dél, ni nuestras esperanzas;/ Que murallas de red, bosques de lanzas/ Menosprecian los fieros jabalíes.

En sangre a Adonis, si no fue en rubíes/ Tiñeron mal celosas asechanzas,/ Y en urna breve funerales danzas/ Coronaron sus huesos de alhelíes.

Deja el monte, garzón; poco el luciente/ Venablo en Ida aprovechó al mozuelo/ Que estrellas pisa ahora en vez de flores.

Cruel verdugo el espumoso diente,/ Torpe ministro fue el ligero vuelo/ (No sepas más) de celos y de amores".