TSJA rebaja de cinco a tres años de cárcel la pena al inductor de la muerte de una mujer por dinero

GRANADA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha rebajado de cinco a tres años de prisión la pena para un hombre, J.C.F., que indujo a un conocido suyo a que matara a una mujer, Y.J., a cambio de 200 euros porque temía que ésta le inculpara en un delito de drogas, hechos que fueron juzgados el pasado mes de julio por un jurado popular que condenó a J.C.F. a cinco años de cárcel y al autor de la muerte de la joven a 20 años de prisión.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el TSJA absuelve a J.C.F. del delito de lesiones por el que fue acusado en julio, y lo condena como partícipe por inducción en un delito de lesiones, confirmando así el resto de los pronunciamientos de la referida sentencia, lo que implica desestimar el recurso presentado por el acusado de asesinato.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2003, cuando J.C.F. le encargó a un conocido que le pegara a una mujer, Y.J., para "callarle la boca" y que no lo inculpara en un delito de drogas, algo que aceptó J.A.C.A. a cambio de droga y que le perdonara una multa de 200 euros.

Así, un día después, el individuo al que le había sido encomendado el trabajo acudió al polígono de Almanjáyar en la capital granadina donde localizó a la joven que posteriormente condujo al municipio de Huétor Tájar para pegarle con una rama de olivo en el cuerpo, así como con una piedra en la cabeza. Posteriormente, la arrojó por un barranco con el fin de ocultarla y fue hallada, aún con vida, por un agricultor días después.

La joven falleció en el Hospital de Traumatología de Granada el 3 de noviembre de 2003.

Contenido patrocinado