PALMA DE MALLORCA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa de Daniel Alfred Cassella, declarado culpable por la sección segunda de la Audiencia Provincial de un delito de homicidio por matar a golpes a Reiner Peter T. Briner, en Ibiza, el 27 de febrero de 2008.
Según recoge la sentencia, contra ésta cabe recurso de casación que puede presentarse ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. En el recurso de apelación, el abogado de Cassella, de 41 años y nacionalidad alemana, solicitó la repetición de la vista oral con un nuevo jurado y con un magistrado presidente distinto.
En el mes de septiembre de 2010 un tribunal popular emitió un veredicto en el que consideraba culpable de homicidio a Cassella, por una mayoría de siete votos a dos. El abogado de Cassella, Jaime Campaner, alegó legítima defensa, pero el jurado lo rechazó. Tras escuchar el veredicto del jurado, la fiscal pidió que se mantenga la pena de diez años y medio de cárcel para el acusado.
De este modo, el abogado del condenado presentó un recurso de apelación contra la sentencia emitida el 30 de septiembre de 2010 al considerar que el veredicto del jurado fue nulo por falta de motivación y recientemente solicitó la nulidad del juicio tras tener conocimiento de que durante la votación y deliberación del veredicto se produjo un incidente entre los miembros del jurado.
Sin embargo, en la sentencia emitida este miércoles la Sala de lo Civil y Penal del TSJB desestima el recurso y confirma por tanto la culpabilidad de Cassella, quien causó la muerte del suizo tras ejercer una fuerte presión sobre el pecho, lo que produjo un aplastamiento del tórax que le llevó a la muerte.