BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Lleida, que condenó en junio de 2009 a 23 años de cárcel a un cocinero chino que asesinó a su jefe, de la misma nacionalidad, en Balaguer (Lleida), asestándole quince puñaladas.
Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2008 sobre las 20.30 horas, cuando Miao Y., de 28 años --que había sido contratado el día anterior-- clavó "inesperadamente y por la espalda" un cuchillo a su jefe y persiguió con el arma a trabajadores y familiares del dueño por el restaurante. Después, cuando la víctima ya estaba en el suelo, le clavó de nuevo el cuchillo hasta 15 veces.
Durante el juicio, el cocinero reconoció los hechos y afirmó que "quería que muriera rápido". Un jurado popular consideró a Miao Y. culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento.
La acusación particular, ejercida por la mujer del fallecido, interpuso un recurso contra la sentencia de la Audiencia solicitando una pena de 25 años pero el TSJC la desestimado.
Por su parte, la defensa del acusado también recurrió, ya que entendía que no existía la agravante de ensañamiento porque según los peritos la primera lesión produjo un "dolor máximo" a la víctima, que no experimentó más sufrimiento. El TSJC también lo ha desestimado, ya que ha tenido en cuenta que las heridas eran "innecesarias" para conseguir matar a la víctima.