TSJPV.- PSE pedirá el archivo de la causa y asegura que hay "razones sobradas para demostrar que no hubo delito"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:37

BILBAO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE anunció hoy que pedirá el archivo de la causa contra los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares y aseguró que, en caso de que su petición no prospere, existen "razones sobradas para demostrar que no se ha cometido ningún delito" y obtener una sentencia absolutoria.

En relación a la apertura por parte del TSJPV del juicio oral contra los socialistas, por la reunión que mantuvieron con representantes de la izquierda abertzale, desde el PSE defendieron, "desde el máximo respeto a las decisiones judiciales", que los dirigentes del PSE han "cumplido" con la "obligación política" que tenían de "trabajar para lograr la paz en el País Vasco", al tiempo que reiteraron que "defenderán siempre la legalidad de su actuación".

Asimismo, desde el PSE explicaron que, tras la comunicación del juez, se establece un plazo de diez días para que la defensa de ambos dirigentes socialistas formulen sus escritos de defensa y que, una vez remitidos éstos, es cuando el TSJPV fija la fecha de inicio del juicio oral.

"En ese momento, se planteará por parte de la defensa de Patxi López y Rodolfo Ares el archivo de la causa por la imposibilidad de juzgar a quienes sólo están acusados por una acusación popular", señalaron. Desde el PSE resaltaron que, si esto no prosperase, "existen razones sobradas para demostrar que no se ha cometido ningún delito y obtener una sentencia absolutoria".

Contenido patrocinado