Publicado 11/04/2022 16:50

Tudanca acusa a Feijóo de "no dar la cara" y dejar a CyL "con un gobierno con la extrema derecha"

VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha acusado al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "esconderse y no dar la cara" al no acudir este Lunes Santo al debate de investidura en el que se elegirá a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, tras el acuerdo con Vox.

Durante su primera intervención en este pleno de investidura, Tudanca se ha referido a las palabras del jefe de los 'populares' europeos, Donald Tusk, quien consideró "una capitulación" el pacto alcanzado con Vox en la Comunidad.

"Porque ustedes han capitulado. Porque toda apariencia de derecha moderada que les quedara ha sido disuelta en este acuerdo de poder", ha enfatizado Luis Tudanca, quien considera que con este acuerdo con Vox en Castilla y León, el Partido Popular "ha llegado a su destino después de su interminable viaje al centro" y se ha quedado "más a la derecha que nunca".

Por ello, el portavoz socialista considera que el líder nacional del PP, Núñez Feijóo, tendría que haber asistido a esta sesión plenaria "a dar la cara", y ante su ausencia le ha acusado de esconderse y dejar "a los castellanos y los leoneses con un gobierno con la extrema derecha".

Y aunque hace tres años, cuando el PP y Cs llegaron a un acuerdo de Gobierno en la Comunidad, estaba claro que "después de lo que había hecho" Ciudadanos desaparecería, a día de hoy, la duda de Luis Tudanca es si en esta ocasión será el PP "quien sea absorbido".