Tura celebra la separación de las causas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 13:44

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex consejera de Justicia de la Generalitat Montserrat Tura ha celebrado la decisión judicial de separar los presuntos pagos irregulares a CDC vinculados a la adjudicación de obra pública a Ferrovial de la investigación sobre el desfalco del Palau de la Música, "porque hay probablemente otra trama con otras tipologías delictivas y otras personas implicadas".

"Está bien que reconozca que, dentro de la situación del Palau, hay probablemente otra trama", ha afirmado en declaraciones a Europa Press tras la decisión del juez Juli Solaz.

Tura ha sostenido que la separación de las causas impedirá además que "se frene" la investigación principal sobre las irregularidades cometidas por el ex director del Palau, Fèlix Millet, y su mano derecha, Jordi Montull.

"Se ha de separar la instrucción para poder instruir e investigar en profundidad, lo que permite que la causa principal circule, vaya finalmente a la Audiencia, y se pueda juzgar", ha subrayado.

Aunque el juez no ha imputado a nadie, ha decidido este viernes abrir una causa separada, después de que la Fiscalía se lo solicitara y le pidiera además la imputación del ex tesorero de CDC, Daniel Osàcar, y del ex secretario de inmigración de CDC, Àngel Colom.

El Consorci del Palau --integrado por Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Ministerio de Cultura-- también lo había pedido, pero este miércoles dio marcha atrás con la presentación de un nuevo escrito, un hecho que no ha gustado al consistorio ni al Gobierno, que acusan a la Generalitat de haber actuado unilateralmente.

Contenido patrocinado