BRUSELAS 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo del Partido Popular Europeo ha defendido este lunes la inocencia del eurodiputado español popular Pablo Zalba, al que el diario británico 'Sunday Times' acusa en el escándalo de sobornos que afecta a al menos otros tres eurodiputados, al insistir en que su caso "no tiene nada que ver" con el de los otros implicados.
"Está muy claro que no hay dinero implicado y no hay ninguna violación de las normas del Parlamento Europeo. Creemos que esto es un intento pobre de asociarle con esta cuestión", ha asegurado el jefe de prensa del grupo del PPE en declaraciones a Europa Press, Robert Fitzhenry.
Fitzhenry ha dejado claro que el grupo popular apoya al eurodiputado español porque considera que su caso "no tiene nada que ver con los otros tres" eurodiputados afectados, cuya implicación en los sobornos a cambios de influir en la modificación de la legislación comunitaria ha quedado registrada en grabaciones telefónicas.
"Él no tiene nada que ver con los otros tres casos", ha insistido el portavoz del grupo popular europeo.
Preguntado si el grupo prevé expulsar el eurodiputado español, el portavoz ha dejado claro que no está justificado. "No hemos visto nada de momento que lo justifique", ha zanjado.
"Recibir a un Lobby o cinco no es ningún delito", han asegurado otras fuentes parlamentarias populares que han recordado que el propio rotativo británico ha admitido que "no hay ninguna prueba" material que incrimine a Zalba en el escándalo.
El eurodiputado conservador austriaco Ernst Strasser y el socialista esloveno Zoran Thaler han dimitido este lunes tras ser acusados de aceptar sobornos de 100.000 euros al año a cambio de influir en la legislación comunitaria.
Por su parte, el tercer eurodiputado salpicado por el escándalo destapado por el 'Sunday Times', el socialista rumano Adrian Severin no ha dimitido de su acta como eurodiputado, aunque ya ha sido expulsado de su grupo.