Unidas Podemos buscará una posición común con el PSOE sobre el suplicatorio de Puigdemont

Publicado 15/01/2020 15:11:40CET
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique (izq) habla con el diputado del PSOE en el Congreso, José Zaragoza (3i), a la salida de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 15 de enero de 2020.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique (izq) habla con el diputado del PSOE en el Congreso, José Zaragoza (3i), a la salida de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 15 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que buscarán alcanzar una posición común en el Parlamento Europeo con el PSOE --su socio de Gobierno de coalición--, ante el suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para que se levante la inmunidad del expresidente catalán Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comin como europarlamentarios con el fin de que la justicia española pueda juzgarles por el 'procés'.

Así lo ha asegurado el también secretario de Acción de Gobierno de Podemos en la que ha sido su primera rueda de prensa en el Congreso como portavoz del grupo confederal, al ser preguntado sobre la postura que piensa adoptar Unidas Podemos. "Vamos a hablar con nuestro socio de Gobierno para intentar alcanzar una posición común, como no puede ser de otra manera", ha afirmado.

"VA A LLEVAR SU TIEMPO"

Eso sí, Echenique ha avisado de que se trata de una cuestión que "va a llevar su tiempo", ya que primero hay que esperar a que la Comisión de Justicia del Parlamento Europeo estudie el caso.

Por su parte, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, tampoco ha querido desvelar oficialmente cuál será el sentido del voto de sus eurodiputados ante el suplicatorio.

Preguntado a este respecto, Simancas se ha limitado a recordar la trayectoria "acreditada" de los socialistas con respecto a la "colaboración con la justicia". "Ahí nos vamos a atener", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión de la Junta de Portavoces.

Contador