Unió no adelanta si apoyará Barcelona por la Independencia y CDC apela a BComú

Pleno del Ayuntamiento de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 agosto 2015 20:01


BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El voto de la única concejal de Unió en el Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens, sobre la adhesión de la ciudad a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) está por decidir ante el pleno extraordinario que lo abordará antes del 27S, han explicado a Europa Press fuentes democristianas.

El concejal de CDC Jordi Martí ha declarado a Europa Press que los nueve concejales convergentes votarán a favor de la propuesta acordada entre ellos mismos, ERC y CUP, y ha invitado al Gobierno de BComú a sumarse.

"Es una ocasión excelente para que pasen de la verbalización a la práctica" en su defensa del derecho a decidir, ya que considera que no tiene sentido que la capital catalana no esté codo con codo con el resto de municipios adheridos a la AMI, ha dicho.

Martí ha añadido que el Ayuntamiento debería estar en condiciones para que se pueda sacar adelante la votación --CDC, ERC y CUP suman 17 de los 21 votos necesarios para aprobar la adhesión-- y ha recordado que el Gobierno del convergente Xavier Trias no quiso hacer la votación si no estaba claro que podía aprobarse.

También ha explicado que hace semanas empezaron las conversaciones con ERC y CUP para sacar adelante el pleno extraordinario, y que este jueves se ha formalizado el acuerdo y lo han registrado en el Consistorio.

Contenido patrocinado