UPN se reúne este viernes con PSN para valorar la situación postelectoral

Publicado 05/06/2015 7:34:27CET

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

UPN se reunirá este viernes, 5 de junio, en el Parlamento de Navarra, en Pamplona, con el PSN en el marco de la ronda de contactos que la formación regionalista ha iniciado con algunos partidos navarros para valorar la situación tras las elecciones. Además del Partido Socialista, quiere reunirse con PPN e Izquierda-Ezkerra.

Al encuentro de este viernes con el PSN asistirán, por parte de UPN, Javier Esparza, Óscar Arizcuren y Enrique Maya, y por parte de los socialistas, María Chivite, Santos Cerdán, Samuel Caro e Inmaculada Jurío. La reunión comenzará a las 12.30 horas y tendrá lugar en la sala de ponencias de la Cámara navarra.

El pasado martes Javier Esparza afirmó que la propuesta que ofreció al PSN e Izquierda-Ezkerra de formar un gobierno de coalición con el apoyo de UPN desde fuera sigue en pie, pese a que ambos partidos la descartaron, y defendió que se trata de "la mejor opción".

En este sentido, Esparza avanzó que a partir de este miércoles iba a llamar al PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra para plantearles nuevamente esta posibilidad y demandarles que reconsideren su postura.

Para leer más