UPyD cree que ya es momento de que sea Rajoy quien hable de la reunión de Interior y Rato

Publicado 11/08/2015 17:48:25CET
Andrés Herzog y Rosa Díez
UPYD

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, cree que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no puede justificar haberse reunido en su despacho con el ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato y por ello considera que debe ser el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dé explicaciones sobre el encuentro.

Según Herzog, "no hay explicación posible que pueda justificar" esa reunión de finales de julio entre el ministro del Interior y Rodrigo Rato, imputado por blanqueo de capitales, por el uso de las 'tarjetas black' y por la salida a Bolsa de Bankia.

El representante de la formación magenta ha cuestionado las declaraciones del ministro, argumentando que "si, como dice el ministerio, el asunto era particular, nunca debió celebrarse en la sede oficial y, si como dice Rato, el objeto fue tratar su situación procesal como imputado, estaríamos hablando de una actuación todavía más grave", haciendo referencia a las afirmaciones que el ex presidente de Bankia ha dado contradiciendo las palabras de Fernández Díaz.

Es por ello que el portavoz de UPyD ha pedido el "cese inmediato" del ministro tras insistir en que es Mariano Rajoy quien tiene que "tomar medidas".

¿A QUIÉN CREER?

Por su parte, Rosa Díez, diputada y portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD, ha compartido a través de Twitter un comentario sobre dicha reunión relacionándola con las explicaciones que en su día dio el presidente del Gobierno ante los 'papeles' de su extesorero Luis Bárcenas.

"Rato desmiente la versión del ministro del Interior. ¿Nos dirá el día 19, como con Bárcenas, que a ver si preferimos creerle a él o a
un 'delincuente'?", se ha preguntado la diputada.

Para leer más