Publicado 11/02/2015 18:52:08 +01:00CET

UPyD destaca que es el único partido con candidatos en Madrid a 100 días de las elecciones

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

UPyD ha destacado este miércoles que es el único partido con candidatos en Madrid a 100 días de las elecciones, según han destacado los que serán cabeza de lista en la Comunidad y el Ayuntamiento, Ramón Marcos y David Ortega.

Así se han referido después de conocerse que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cesado a Tomás Gómez al frente del partido en Madrid (quien iba a ser candidato socialista en las elecciones de mayo por la Comunidad). Precisamente Gómez resaltó este fin de semana que el PSM era el único partido que contaba con candidato y programa a 100 días de la cita electoral.

"La vieja política ha convertido Madrid en su campo de batalla en lugar de centrarse en los problemas de la gente", ha destallado al respecto Marcos, que fue elegido en proceso de primarias por la formación magenta hace tres meses (el 18 de octubre".

Tras la decisión del PSOE de destituir a Tomás Gómez, Marcos ha querido dejar claro que "UPyD es el único partido que tiene candidato, porque es el único que tiene claro el proyecto que quiere para Madrid".

"El PP aún está dudando, el PSOE en el caos e IU en descomposición. En medio de este lio, UPyD es la única alternativa firme y con las ideas claras", ha apostillado el candidato a la Comunidad para subrayar que "estos líos de despachos del resto de los partidos pueden distraer la atención de lo esencial, que no es otra cosa que los problemas de la gente y las soluciones reales que necesitan".

Para candidato magenta, "los giros en el partido socialista demuestran una vez más que va sin rumbo, no tiene personas, ni propuestas, es un partido fatigado en definitiva".

ORTEGA: "CANDIDATOS Y PROPUESTAS ES LO MÍNIMO QUE UN PARTIDO DEBE OFRECER"

Por su parte, David Ortega también ha destacado que UPyD ya eligió a sus candidatos en unas primarias sin avales. "A cien días de las elecciones, ni un solo partido puede decir lo mismo", ha subrayado.

"Mientras otros esperan el dedo divino, se enfangan en luchas internas o tratan de tapar las sospechas de corrupción hablando de conspiraciones, nosotros estamos en la calle, trabajando para los madrileños. Tenemos equipo y tenemos proyecto: ahora es el momento de hacer llegar nuestro mensaje, que la gente juzge por lo que sus representantes hacen, no por lo que dicen", ha recalcado Ortega.

El candidato al Ayuntamiento de Madrid ha dicho que la formación magenta quiere que los ciudadanos "puedan elegir entre propuestas claras y sólidas, con candidatos elegidos democráticamente y programas pensados en las necesidades de la gente".

"Es lo mínimo que un partido debe ofrecer. Lamentablemente, hoy en Madrid la situación es muy distinta. Respetamos la vida interna de todos los partidos, pero creemos que el espectáculo que están dando algunos de nuestros oponentes es muy poco edificante", ha espetado Ortega.

Para leer más