UPyD dice que en España se está cocinando un "apaño" con Mas y sus acólitos

El portavoz nacional de UPYD, Andrés Herzog
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 septiembre 2015 12:54


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha alertado este lunes de que en España se está "cocinando" un "apaño" con el presidente catalán, Artur Mas, y sus acólitos, y ha exigido "claridad" a los partidos constitucionalistas para que en sus propuestas electorales certifiquen que "no va a haber concesiones ni estatus especial ni elementos de singularidad" para Cataluña.

De esta forma ha respondido Herzog en rueda de prensa en la sede nacional de UPyD a las declaraciones que distintos líderes políticos --como Felipe González o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez-- y económicos --como el presidente de la CEOE, Joan Rossell-- vienen realizando respecto a Cataluña.

El dirigente magenta ha querido dejar claro que con "chantajistas" como los nacionalistas catalanes "no hay absolutamente nada" que negociar y menos, ha apuntado, "cuando lo que pende es una amenaza de golpe de Estado" para "fracturar" el Estado de Derecho y la convivencia en España.

EL NACIONALISMO ES INSACIABLE

"En este país no hemos aprendido nada después de más de 30 años de democracia, y es que el nacionalismo es insaciable y aspira desde siempre a acumular privilegios y a convertir a España en un país con ciudadanos de primera y de segunda", ha avisado.

Frente a esto, Herzog ha pedido que se empiecen a llamar a "las cosas por su nombre" porque, por ejemplo, cuando el expresidente español Felipe González o el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hablan de "encaje" de Cataluña en España a lo que se refieren realmente, según ha dicho, es "a la existencia de un pacto fiscal, a privilegios y a un estatus especial para esa comunidad".

"Que cuando se habla de negociación en verdad se está hablando de concesiones, que cuando se habla de singularidad, son privilegios, o que cuando se habla de nación catalana realmente se habla de una ruptura de España y de una relación bilateral entre Cataluña y el resto de España", ha continuado.

Frente al régimen de españoles de primera y de segunda que, ha insistido, se está "cocinando", el político vasco ha remarcado que UPyD sigue defendiendo "la igualdad por encima de identidades y la democracia". "Los problemas de Cataluña se solucionan con democracia de calidad, asegurando el cumplimiento de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado