MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano ha advertido este jueves al PP de que "no puede someter todas las instituciones de un país a la conveniencia política y penal de un puñado de personas" ante el rechazo de los 'populares' a la celebración de una sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de la próxima semana y su oposición a que el presidente Mariano Rajoy comparezca sobre el 'caso Bárcenas'.
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Lozano ha afirmado que esto es lo que está haciendo el PP con su "apagón informativo" ante las informaciones publicadas sobre los llamados 'papeles de Bárcenas', algo que considera "intolerable".
"Estos modos de gobernar una institución como ésta la deterioran aun más. El PP y el Gobierno están tensando la cuerda hasta unos límites insospechados sólo por salvar su propia piel", ha apuntado la diputada.
APELA A LA CONCIENCIA INDIVIDUAL DE LOS DIPUTADOS DEL PP
Ante esta situación, ha apelado a la "conciencia individual y libertad personal" de los diputados del PP para que en el debate de esta tarde en la Diputación Permanente donde se va a pedir la comparecencia de Rajoy, voten a favor, si bien ha reconocido tener "muy pocas esperanzas".
Preguntada sobre la conveniencia de que el PSOE presente una moción de censura, Lozano la considera una medida "precipitada" y ha recalcado que "lo importante" es conseguir que el presidente dé explicaciones, que es lo que "se le debe a los ciudadanos", más que buscar "el gesto más simbólico e impactante".