Úriz (PSN) exige la convocatoria del comité regional y dice que "no es un problema legalista sino político"

Actualizado: martes, 31 julio 2007 20:20

PAMPLONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en Villava, José Luis Úriz, exigió hoy que la dirección del partido se decida a convocar el comité regional para explicar la ruptura de negociaciones con Nafarroa Bai, una vez que el 20 por ciento de los miembros del comité han firmado un documento en el que exigen su convocatoria.

Pese a que la dirección del PSN manifestó ayer que la recogida de firmas "incumple en el fondo y en las formas los Estatutos y Reglamentos del partido", José Luis Úriz, miembro del comité regional, rechazó en declaraciones a Europa Press "entrar en una batalla legalista" sobre esta iniciativa. "El problema no es ése, el problema es político", dijo.

Por ello, José Luis Úriz reivindicó que "52 compañeros han puesto su firma para pedir la convocatoria del comité regional y eso es lo que debería hacer la dirección del partido, no hay más historia".

Además, Úriz recalcó que mientras este órgano no sea convocado, el deber del secretario general del PSN, Carlos Chivite, y del aspirante a la presidencia del Gobierno, Fernando Puras, es "seguir trabajando por un Ejecutivo tripartito" formado por PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida.

En este sentido, el concejal socialista sostuvo que Chivite y Puras "están incumpliendo" las resoluciones del comité regional, que encomendó a ambos la negociación de un Gobierno tripartito, y recalcó que esas resoluciones "siguen vigentes". "Si quieren proponer otra cosa, tendrán que convocar al comité regional", subrayó.