Urkullu ve "repugnante" la confesión de González sobre ETA, la achaca a su "arrogancia" y cree que tendrá consecuencias

Íñigo Urkullu
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:05

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha reconocido que le "repugnan" las confesiones del ex presidente del Gobierno Felipe González sobre la posibilidad de volar la cúpula de ETA y las ha achacado su "arrogancia". Sin embargo, ha augurado que "tendrán consecuencias" porque no tienen que haber sido recibidas "con mucha satisfacción" por el PSOE.

En su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Urkullu ha rechazado tajantemente las palabras de González, que le provocan "más que desazón", y ha advertido de que que suponen un "grave déficit al respeto de los derechos humanos y el derecho fundamental a la vida".

"Que un presidente pueda plantear esas incógnitas 20 años después me lleva a pensar también con mucha tristeza qué pudo decidir entonces en base a esos principios éticos y a esos parámetros", ha insistido tras augurar que estas declaraciones traerán "consecuencias".

"Supongo que en estos momentos es aventurado decir consecuencias personales, pero el PSOE supongo que no habrá recibido con mucha satisfacción las palabras del ex presidente González en lo que pueda ser la imagen política del PSOE", ha explicado.

Para Urkullu, la única razón que explica la decisión de González de hacer pública ahora esa información es que se trate de una persona que "piense que está por encima del bien y el mal" y que "tiene una arrogancia con una incongruencia supina".