Actualizado 02/03/2009 00:36 CET

Vascas.-Aralar trabajará en esta legislatura para lograr una Euskadi que "pueda vivir en Paz"

Ezenarro dice que su objetivo es lograr que "no haya más ilegalizaciones, ni más amenazados, ni más muertos"

SAN SEBASTAN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Aralar por Gipuzkoa para estas elecciones autonómicas vascas, Aintzane Ezenarro, dio hoy las gracias a las "62.000 personas que han dado su confianza" a la citada formación, "casi el doble" que las que lo hicieron hace cuatro años, y se comprometió a trabajar, en esta legislatura, para que "no haya más ilegalizaciones, ni más amenazados, ni más muertos", de manera que Euskadi "pueda vivir en paz".

En la noche electoral que Aralar celebró en el Hotel Londres de San Sebastián, Ezenarro, acompañada del vicecoordinador y coordinador de esta formación, Ion Abril y Patxi Zabaleta, respectivamente, y de los cabezas de lista del partido por Bizkaia y Alava, Dani Maeztu y Mikel Basabe, Ezenarro dio las gracias a las "62.000 personas que han creído que Aralar es el camino para la izquierda abertzale y política".

Además, tras felicitar al "ganador" al PNV, afirmó que el compromiso de esta formación es lograr "un país libre, sí pero construido por personas libres", y por ello, seguirá trabajando para que "no haya más ilegalizaciones, ni más amenazados, ni más muertos" y que en Euskadi "se pueda vivir en paz". "Ese es el mayor reto de Aralar y vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo", aseveró.

La cabeza de lista de Aralar por Gipuzkoa, "muy contenta" con los cuatro escaños logrados por su formación, destacó que este pueblo "se merece una alternativa de izquierdas y abertzale", y ese es "el camino" de este partido. De esta manera, insistió en que Aralar trabajará los próximos cuatro años para que el pueblo vasco, en el que la "mayoría" de los ciudadanos son abertzales, "pueda decidir" su futuro.

"ALTERNATIVA"

Por su parte, Zabaleta aseguró que Aralar está "listo" para seguir "dando pasos adelante" como "alternativa de izquierdas, abertzale y pacificadora".

Asimismo, Basabe tras destacar que el número de votantes que ha obtenido Aralar en estos comicios es "más del doble" de quienes votaron a esta formación hace cuatro años, se mostró convencido de que son "menos de la mitad" de las personas que en 2013 darán su apoyo a Aralar, la "izquierda abertzale que este pueblo quiere, necesita, desea y sueña". Finalmente, Maeztu se mostró seguro de que es posible lograr "otra sociedad" para aquellos que "creen en la izquierda abertzale".