Vázquez (BNG) acusa a PSOE y PP de "traicionar" a Galicia al votar en contra de modificar el decreto del carbón

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez
BNG
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 14:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha acusado a populares y socialistas de "traicionar" a Galicia, al haber votado en contra de la moción impulsada por el senador nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza que pedía modificar el decreto del carbón.

La votación tuvo lugar este jueves en la Comisión de Industria del Senado, y contó con cuatro votos favorables y 22 en contra. La iniciativa, según explicó Pérez Bouza, quien calificó de "incoherencia clamorosa" la actitud de los partidos estatales, tenía como objetivo evitar el "negativo impacto" que tendrá la aplicación del real decreto sobre las térmicas gallegas.

Así, para el portavoz nacional de la formación frentista, PP y PSOE perpetraron una "traición" a Galicia. "Es obvio que se trata de un decreto hecho para mantener el empleo de la minería en otras zonas y que pone en peligro los puestos de trabajo en nuestro país", recordó el nacionalista, quien precisó que el BNG "no se pone" a medidas que beneficien a otros territorios, sino que censura que con ello se perjudique a la Comunidad gallega.

Guillerme Vázquez recordó que el Bloque ya había promovido iniciativas en contra del decreto incluso antes de su publicación y, en concreto, en una votación en el Congreso de los Diputados el PSOE votó en contra y el PP se abstuvo. "Ya dijimos que abstenerse era votar que no", recalcó el dirigente nacionalista quien ve así confirmadas las predicciones realizadas por los nacionalistas.

Así las cosas, el BNG critica el "doble lenguaje" de PP y PSOE en Madrid, coincidiendo su votación en contra con el mismo día, recordó, en que se conocían los datos del paro.

"Aparentaban que se oponían manteniendo un doble lenguaje y ayer cayeron definitivamente las caretas", ha sentenciado Vázquez, quien tacha esta posición política de "inaceptable", sobre todo, cuando Galicia está viviendo "una pérdida de puestos de trabajo continua".

Contenido patrocinado