MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, quiso zanjar esta tarde una nueva edición de las críticas del PP por su empadronamiento en Beneixida (Valencia) para las generales de 2008 recordando que, al inicio de su carrera política, el hoy presidente de honor del PP, José María Aznar, se domicilió en una sede del partido para presentarse en Castilla y León.
Aprovechando la comparecencia de la vicepresidenta ante la Comisión Constitucional para informar de sus planes sobre la Función Pública, el diputado valenciano del PP Miguel Barrachina volvió a echar mano de la polémica de hace dos años a cuenta del empadronamiento de De la Vega en la localidad valenciana de Beneixida para las generales de 2008, en las que concurría como cabeza de lista por Valencia.
El empadronamiento fue tachado en su día de ilegal por el PP, que lo recurrió ante los tribunales. Hoy Barrachina volvió a echárselo en cara, ante lo cual la vicepresidenta replicó devolviendo el ataque: "No le voy a hablar de trajes", empezó por decir, recordando la denuncia contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por su relación con cabecillas de la trama Gürtel.
Y tras acusar al diputado 'popular' de tener "la manga muy ancha", De la Vega remachó: "Nunca voy a hacer lo que en su día hizo Aznar de establecer su domicilio en la sede de un partido político", espetó, ante la sorpresa de los presentes.
La vicepresidenta hacía así alusión a un episodio de hace casi 20 años, cuando José María Aznar aspiraba a presidir el Gobierno de Castilla y León residiendo en Madrid y tuvo que buscar un empadronamiento en esa comunidad ya que el Estatuto castellano leonés lo exigía. Según se publicó entonces, Aznar presentó un certificado utilizando como domicilio una sede de Alianza Popular en Ávila.