La venta en de una galleta de jengibre gigante contribuirá a recaudar fondos para escolarizar a niños del tercer mundo

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 9:19

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una galleta de jengibre gigante que la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid horneará hoy servirá para recaudar dinero en El Corte Inglés del Paseo de la Castellana con el objetivo de conseguir escolarizar a niños del tercer mundo.

La galleta medirá 10 metros de alto por 7 de ancho, y será fabricado a partir de 400 kilogramos de harina, 200 kilogramos de mantequilla, 90 kilogramos de azúcar glassé, 500 huevos, vainilla, jengibre, cilantro y sal. Debido a sus extraordinarias dimensiones, los 20 profesionales que trabajarán en el postre deberán trabajar por partes, que luego se ensamblarán en un laborioso proceso de más de seis horas.

El público asistente podrá colaborar con una aportación simbólica de 1 euro y llevarse a la boca una porción solidaria de la galleta. La recaudación del acto se destinará a la campaña 'Rescribamos el futuro' de la ONG Save the Children, cuyo objetivo es escolarizar a niños de naciones del tercer mundo que no tienen acceso a una educación básica debido a los conflictos que afectan a sus países. Esta campaña se está llevando a cabo en países como Sudán, Colombia, Pakistán, Etiopía o Angola.

'Shrek Tercero' y El Corte Inglés participan también en la iniciativa, coincidiendo con el lanzamiento de la película en DVD, que se desarrollará el 29 de noviembre a las 18.00 horas en el exterior de El Corte Inglés del Paseo de la Castellana de Madrid. El personaje de Shrek y el actor Juan Muñoz, del dúo Cruz y Raya y voz del ogro verde en la película, también presenciarán el acto.