El vicecancillar alemán apoya al PSOE en su debate sobre la Constitución y añade: "Quiero una España como la conozco"

Pedro Sánchez en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 octubre 2015 13:11

TRES CANTOS (MADRID), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicecanciller alemán y líder del SPD, Sigmar Gabriel, ha respaldado este viernes el objetivo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de abrir un debate sobre "el futuro de la Constitución" y aunque ha asegurado que no pretendía interferir en la política interna española, a título "personal", ha querido añadir: "Quiero una España como la conozco".

Así lo ha señalado Gabriel en una rueda de prensa junto al líder de los socialistas, con quien ha visitado la sede en España de Siemens, con motivo de los 120 años de implantación en nuestro país de la compañía germana.

Gabriel se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSOE "va a ser el próximo presidente" del Gobierno español y ha ironizado con que, por eso, ha viajado ahora a España para encontrarse con él, ya que "todavía" puede darle una "cita".

Dicho esto, ha aplaudido los tres objetivos que, según ha dicho, tiene Pedro Sánchez, entre los que ha mencionado el de abrir un debate sobre "el futuro de la Constitución" española. A este respecto, aunque en su intervención inicial ha aprovechado para apostar por la unidad de España, después no ha querido ahondar en la cuestión catalana.

De esta manera, ha evitado responder la pregunta de un periodista alemán acerca de cómo ve la situación en Cataluña, donde Siemens tiene parte de su industria, si cree que es un problema español o europeo y si ha hablado con Sánchez de soluciones.

"LOS ESPAÑOLES NO NECESITAN CONSEJOS DE LOS POLÍTICOS ALEMANES"

Gabriel ha explicado que, como político alemán, debe tener "respeto" por las "decisiones de los españoles", que "no necesitan los consejos de políticos alemanes". "Yo no quiero meterme en la política española", ha dicho.

Eso sí, ha recordado que en 1948 una región alemana, Baviera, no quería pertenecer a Alemania y a día de hoy están "contentos de formar parte" del país.

Al margen de esto, ha aplaudido la apuesta del líder del PSOE por "invertir en crecimiento" económico y su compromiso con la lucha contra la corrupción". La gente, ha dicho, ya "no se fía de los políticos" y Pedro Sánchez quiere gobernar "de manera diferente".

Leer más acerca de: