Vidal-Quadras arremete contra Rajoy y su política de impuestos "propia del socialismo más agresivo"

Lamenta que el PP está en manos de "tres o cuatro personas" que están "demasiado concentradas en minimizar los efectos del caso Bárcenas"

Alejo Vidal Quadras
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 19:31

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El europarlamentario del PP Alejo Vidal-Quadras ha arremetido este jueves contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su política de impuestos "propia del socialismo más agresivo" y ha reconocido que no cree que el Ejecutivo vaya a aplicar las reformas necesarias porque tienen un coste social que "no se atreve a afrontar".

En una entrevista concedida a Gestiona Radio, recogida por Europa Press, Vidal-Quadras ha criticado la política retributiva del Ejecutivo y ha sostenido que Rajoy "debería explicar a la gente las cosas e intentar convencer". "Aunque para intentar convencer hay que creer en lo que dices, y es ahí cuando Rajoy flojea", ha reconocido.

Además, ha defendido que se deben realizar las reformas necesarias "sin paños calientes", tales como la reforma del mercado laboral o el sistema de pensiones. Sin embargo, ha revelado que no cree que el Ejecutivo vaya a aplicar este tipo de medidas porque "tienen un coste social que este Gobierno no se atreve a afrontar".

En este contexto, el vicepresidente del Parlamento Europeo ha advertido de que "ya son muchos los organismos internacionales que ponen en duda que las cifras presentadas por el Gobierno sean reales" y ha avisado de que esto está provocando "una gran incertidumbre".

A su juicio, ninguna de las predicciones para España en 2013 confirman que España tenga posibilidades de cumplir con el 4,5 por ciento de déficit que establece el acuerdo con Bruselas y "todo indica que las cifras con las que se cerró el año pasado se mantendrán".

Y en este contexto, considera que cualquier medida encaminada a subir impuestos "es simplemente suicida" porque "la economía se colapsaría". Por ello, él apuesta por reformas estructurales "de todo tipo", como la relacionada con reducir el número de empresas públicas.

PARTIDOS QUE NO SIRVEN

Además, ha repasado la situación de su partido y ha criticado que actualmente la formación está en manos "de tres o cuatro personas" que están "demasiado concentradas en minimizar los efectos del caso Bárcenas". "Tenemos unos partidos que no sirven y que no representan a los ciudadanos", ha reconocido.

Para Vidal-Quadras, las formaciones políticas españolas son "estructuras parasitarias" que "lo único que hacen es dificultar la salida de la crisis", a la vez que ha lamentado el elevado grado de corrupción y ha denunciado que "el estado partitocrático está podrido de raíz".

Contenido patrocinado