Vidal-Quadras avisa que si alguien en el PP defiende un nuevo pacto con CiU es que "ha perdido contacto con la realidad"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 21:07

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP y ex presidente del partido en Cataluña, Alejo Vidal-Quadras, advirtió hoy de que si hay alguien en el seno del Partido Popular que vea posible un nuevo pacto con CiU tras las elecciones generales, como sucedió en 1996, es que "ha perdido el contacto con la realidad" y "necesita una reflexión profunda". A su juicio, ya no hay nacionalistas "moderados" porque todos son "separatistas-secesionistas".

Sin embargo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, llegó a asegurar hace tres meses, en una entrevista en 'La Vanguardia', que era factible llegar a un entendimiento con CiU. "Es posible un Majestic II", dijo, en referencia a un nuevo pacto de gobierno similar al que alcanzaron en 1996 Jordi Pujol y José María Aznar.

Vidal-Quadras rechaza de plano la posibilidad de que el PP pueda llegar a un acuerdo con CiU tras los comicios de marzo. "Si alguien dice que se puede volver a pactar con los nacionalistas, es que ha perdido el contacto con la realidad", afirmó.

AHORA NO HAY NADA QUE ENTREGAR.

Es más, recalcó que la situación en 2007 no es similar a la de 1996 porque ahora "no hay nada que entregar" a los nacionalistas, ya que, según dijo, las transferencias se han ido realizando a lo largo de estos años. Por eso ve "ontológicamente imposible" que se pueda llegar a un pacto con los nacionalistas catalanes.

El ex presidente del PP recordó asimismo que el líder de CiU, Artur Mas, ha exigido al Partido Popular la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto catalán, algo que 'veta' esa posibilidad de pacto. "Si el PP retira el recurso se negaría a sí mismo. Y el que se niega a si mismo perece", concluyó.

TODOS LOS NACIONALISTAS SON "SEPARATISTAS".

Vidal-Quadras hizo estas afirmaciones durante la presentación de una reforma de la Constitución para "neutralizar" a los nacionalistas por considerar que en este momento "todos" --tanto CiU como ERC-- son "fuerzas separatistas-secesionistas en rebelión subversiva contra el Estado" y, por lo tanto, "ya no son integrables".

De hecho, esta reforma de la Carta Magna, que ha promovido la plataforma de asociaciones cívicas 'Por la concordia nacional' propone como requisito que, una vez que haya sido "derrotado" el PSOE y haya sido renovado, los dos grandes partidos nacionales excluyan los acuerdos con las formaciones nacionalistas por su "profunda deslealtad institucional".