1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 20:12:20 +02:00CET

Vox avisa a Ciudadanos que "insuflar oxígeno" a Sánchez "a cambio de un titular" le traerá "consecuencias"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este miércoles en la primera sesión de la Comisión del Congreso de los Diputados para la Reconstrucción Social y Económica. En Madrid (España) a 13 de mayo de 2020.
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este miércoles en la primera sesión de la Comisión del Congreso de los Diputados para la Reconstrucción Social y Económica. En Madrid (España) a 13 de mayo de 2020. - Pool

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha advertido este martes a Ciudadanos de que "insuflar oxígeno" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "a cambio de un titular o de que el CIS le dé unos datos mejores", le traerá "consecuencias" en el futuro.

"Cada uno es responsable de sus actos", ha señalado Espinosa de los Monteros en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces a propósito del nuevo acuerdo que el Gobierno ha cerrado con Ciudadanos, por el que los 'naranjas' apoyarán la quinta prórroga del estado de alarma que se votará este miércoles en el Congreso.

El diputado de Vox ha criticado que el PSOE en los últimos días haya difundido el "rumor" de que iba a solicitar una prórroga de 30 días y que ahora dé a entender que "cede en algo" aceptando los 15 días que le reclamaba la formación naranja.

"Ciudadanos quiere estar al lado de Sánchez y los españoles tomarán nota y se lo acabarán haciendo pagar" por tomar, a juicio de Espinosa de los Monteros, decisiones "tan irresponsables" como la de apoyar al Gobierno del "bulo".

EXPRESA SU APOYO A AYUSO

Preguntado sobre si este apoyo al Ejecutivo puede provocar tensiones en aquellos gobiernos del PP y Ciudadanos y que, como los de Madrid o Murcia, se constituyeron gracias a Vox, el portavoz ha querido dejar claro que su partido no apoya a ningún gobierno y que cada ley, normativa o presupuesto requiere de una negociación.

Eso sí, Espinosa de los Monteros ha destacado que lo que sí ha expresado Vox es su disposición a seguir respaldando al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso porque está pasando "unos días difíciles" teniendo en cuenta que su socio de gobierno, Ciudadanos, "está jugando con fuego para ser posible alternativa de gobierno". "Fíjate que el más sensato de todos ha sido (Ángel) Gabilondo diciendo que no es momento de derrocar al Gobierno", ha apostillado.

Contador

Para leer más