Publicado 20/12/2021 13:52CET

Vox califica de "mala noticia" la destitución de Trapero y la achaca a sus "discusiones" con el Govern

Archivo - El vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé
Archivo - El vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado este lunes de "mala noticia" la destitución de Josep Lluís Trapero como Mayor de los Mossos d'Esquadra y la ha achacado a las "discusiones" que asegura que tenía con la cúpula del Govern.

En rueda de prensa, Buxadé ha situado la destitución de Trapero como "un paso más" en el "golpe" en que el asegura que se encuentra inmerso el Ejecutivo catalán y ha augurado que su sustituto, el hasta hora jefe de la Región Policial de Tarragona de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, "se someterá en todo a las instrucciones políticas y administrativas del Govern".

Vox ha denunciado que el cuerpo de Mossos se encuentra en una situación "convulsa" por la "presión" que recibe del Gobierno de Pere Aragonés para "imponer criterios ideológicos" en su funcionamiento y favorecer a quienes siguen sus posturas separatistas, mientras se "arrincona y expedienta" a los defensores de la unidad nacional, la seguridad de los españoles o el cumplimiento de la Constitución y el ordenamiento jurídico.

"Parece que Trapero tenía discusiones con los golpistas en el Govern y por tanto es una mala noticia, como todo lo que viene de Cataluña últimamente, salvo lo que viene Vox", ha lamentado el también eurodiputado.

Josep Lluís Trapero ha ocupado la máxima responsabilidad en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra en dos etapas distintas: entre el 2013 y el 2017, y desde el mes de noviembre de 2020 hasta la actualidad.

625924.1.260.149.20211220135202
Vídeo de la noticia

Para leer más