Publicado 26/06/2020 13:26:27 +02:00CET

Vox difunde un listado con centenares de ataques y amenazas sufridos desde 2018 para demostrar "falta de libertad"

Pintada contra el presidente de Vox, Santiago Abascal
Pintada contra el presidente de Vox, Santiago Abascal - VOX

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha difundido este viernes un listado con centenares de ataques, amenazas e insultos sufridos desde el año 2018 para demostrar la "falta de libertad" que sufren sus militantes y dirigentes "ante el silencio casi unánime de partidos políticos y medios de comunicación".

Los últimos episodios de este clima de "odio", según denuncian desde Vox, están teniendo lugar en la precampaña para las elecciones vascas y gallegas del próximo 12 de julio, con personas tratando de boicotear actos políticos o mítines del partido dirigido por Santiago Abascal.

Este mismo viernes la formación ha denunciado que la localidad vizcaína de Sestao, donde Abascal acudirá a un acto público, ha amanecido con pintadas amenazantes y gritos "de los proetarras".

"Una vez más, los que quieren imponer el terror tratan de boicotear los actos públicos de Vox y coartar la libertad de expresión de miles de españoles", denuncia la formación lamentando además que ningún otro partido haya suscrito el manifiesto que presentaron "por unas elecciones pacíficas y libres".

"Desde Vox, denunciamos estas amenazas de muerte y este constante hostigamiento mafioso, que, en ningún caso, impedirá que el partido de Abascal alce la voz en nombre de millones de españoles en todos los rincones de la geografía española", avisa.

Este viernes el partido ha presentado una moción consencuencia de interpelación en el Congreso para que el Pleno condene la actuación de quien por acción u omisión impida que la campaña electoral que arranca esta medianoche en el País Vasco y Galicia sea libre y pacífica.

El listado distribuido por el partido recopila una serie de "ataques, amenazas e insultos" desde junio de 2018, antes incluso de su desembarco en el Parlamento de Andalucía en los comicios de diciembre de ese mismo año.

En total, denuncia 132 convocatorias denominadas 'antifascistas' contra Vox, 42 ataques a sus sedes, más de un centenar de denuncias interpuestas por amenazas de muerte y 73 denuncias por vejaciones y agresiones.

El listado recopila todo tipo de actos o hechos contra Vox, desde ataques directos a sus militantes o actos hasta declaraciones de periodistas o medios de comunicación contrarias al partido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos