Vox no descarta recurrir el archivo de la causa de 'Tsunami Democràtic' para que "los golpistas paguen"

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: martes, 9 julio 2024 12:32

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox no cierra la puerta a recurrir el archivo de la causa de 'Tsunami Democràtic', en la que figuraban diez investigados, entre los que destaca la secretaria general de ERC, Marta Rovira, para que "los golpistas paguen por lo que hicieron".

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón archivó la causa este lunes, tras conocer el auto de la Sala de lo Penal que invalida todas las diligencias acordadas por el instructor en los últimos tres años porque el juzgado prorrogó la investigación el 30 de julio de 2021, 24 horas fuera de plazo.

Este martes, en rueda de prensa, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha precisado que si su partido encuentra "discrepancia" con la resolución del juez, "motivos para recurrir" o "motivos para interponer una nueva denuncia o querella" lo harán.

"Vox fue quien sentó en el banquillo a los golpistas y no vamos a cejar en el empeño de que paguen por lo que hicieron porque consideramos que es lo que se tiene que hacer", ha trasladado la portavoz parlamentaria.

Contador