Publicado 22/06/2020 13:18:40 +02:00CET

Vox pide escolta para sus candidatos en Galicia y País Vasco por "riesgo claro de atentados"

El diputado por Barcelona Ignacio Garriga coordinará la campaña, con la que pretenden entrar por primera vez en ambos Parlamentos

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vox ha denunciado este lunes que sus candidatos en Galicia y el País Vasco corren "un riesgo claro de atentado contra su vida y su patrimonio" por el clima de "violencia e intimidación" que sufren en cada uno de sus actos y ha lamentado además la "falta de reacción" del resto de formaciones políticas.

El portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha revelado este lunes que los miembros de Vox que se presentan a las elecciones del próximo 12 de julio han solicitado escoltas individuales por el "miedo" que sienten y ha pedido al Ministerio del Interior que garantice su seguridad.

Los primeros altercados tuvieron lugar ya durante la semana pasada en los actos de precampaña protagonizados en ambas comunidades por el presidente del partido, Santiago Abascal, y también en una visita a Bilbao del secretario general, Javier Ortega Smith.

Vox remitió una misiva al resto de formaciones abogando por una campaña "en libertad y concordia", pero este lunes ha denunciado que ningún partido les ha trasladado su solidaridad ante los ataques de "energúmenos" a los que identifica con "la extrema izquierda separatista".

También ha lamentado la falta de identificaciones o denuncias, lo que achaca a "órdenes políticas". De hecho, Buxadé ha mostrado su agradecimiento a la Ertzaintza por la protección que prestó a sus militantes este fin de semana en Bilbao, pero ha denunciado que "no se puede decir lo mismo del Gobierno socialcomunista de España porque es evidente que es quien lanza a la calle contra los candidatos de Vox".

OBJETIVOS ELECTORALES

Las campañas para las elecciones del 12 de julio estarán coordinadas por el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, quien cree que los intentos de boicoteo de sus actos, "propios de regímenes totalitarios", demuestran "la necesidad" de la existencia de Vox para dar voz en las instituciones "a tantos compatriotas abandonados".

Según ha definido, Vox se presenta a estos comicios con el objetivo de "ser una alternativa social y patriótica que dé voz a los patriotas con un discurso nacional en un Parlamento regional".

Garriga ha insistido en asegurar que su mera presencia en ambas campañas ya es un éxito, pero el partido no esconde que su objetivo es obtener en Galicia una representación que le permita "condicionar" al presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo; y lograr escaño en el Parlamento vasco.

"SE PALPA ILUSIÓN"

"Tener un sitio en el País Vasco que dé voz a todos y cada uno de esos silencios a los que han contribuido todos los partidos durante 40 años en los que no se denunciaba la imposición del euskera, la inseguridad de los menas y no se respiraba libertad", ha detallado.

Según ha asegurado, sus candidatos "palpan" mucha "ilusión y esperanza" en la calle y están "convencidos" de que lograrán hacerse un hueco en las instituciones de ambas autonomías "para condicionar la política".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en CyL, en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados

  2. 2

    Las 10 películas de Netflix más vistas en todo el mundo

  3. 3

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  4. 4

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  5. 5

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla