Publicado 03/02/2021 15:14CET

Vox propone que todos los cargos públicos presenten una declaración jurada de que no se han vacunado

Una enfermera de Atención Primaria del área sanitaria V, Lara Menéndez prepara la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en el Centro Polivalente de Recursos Residencia Mixta de Gijón, el mismo en el que se inició la vacunación e
Una enfermera de Atención Primaria del área sanitaria V, Lara Menéndez prepara la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en el Centro Polivalente de Recursos Residencia Mixta de Gijón, el mismo en el que se inició la vacunación e - EUROPA PRESS/J.Peteiro. POOL - Europa Press

La formación de Abascal ha conseguido incluir este punto en una moción de Cs en el Senado sobre este asunto

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha planteado este miércoles una propuesta para que todos aquellos que ostenten un cargo público se desmarquen de la polémica sobre las vacunaciones a través de una declaración jurada en la que se haga constar que no se han vacunado.

Así consta esta propuesta en una enmienda de adición que VOX ha presentado a una moción de Ciudadanos en el Senado para garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del protocolo de vacunación y asegurar el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso o al orden de vacunación.

El senador de Ciudadanos encargado de defender la moción, Miguel Sánchez, ha anunciado que aceptaba la enmienda de VOX incluyendo así en el texto de la moción la propuesta de los tres senadores del partido de Santiago Abascal.

Esta iniciativa en la Cámara Alta surge después de que se haya conocido que al menos 700 personas, entre políticos, altos cargos, obispos, sindicales liberados, etc..., se hayan vacunado ya a pesar de no pertenecer al primer grupo de vacunación estipulado en la estrategia elaborada por el Ministerio de Sanidad.

El texto de la moción insta al Gobierno a garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y la publicación de toda la información sobre los criterios y protocolos de vacunación, así como la creación de un registro único de vacunación a nivel nacional.

Además, se pide manifestar la necesidad de que todos los partidos pidan la dimisión o el cese inmediato de los políticos que se hayan vacunado.

En su debate en el Pleno del Senado de este miércoles se han visto diversas opiniones, aunque todos los portavoces de los grupos han mostrado su repulsa a estos hechos. En este sentido, el PP ha aprovechado para cargar contra la estrategia de vacunación del Gobierno y del Ministerio de Sanidad, mientras que el PSOE ha acusado a Ciudadanos de "agitar el mantra del desastre".

Para leer más