Vox se une al PP para apoyar a Ana Pastor en la segunda votación para la Presidencia del Congreso

Actualizado 03/12/2019 11:45:43 CET
Los diputados de VOX en el Congreso; Macarena Olona (1i); Javier Ortega Smith (2i); Iván Espinosa de los Monteros (3i) y el presidente del partido, Santiago Abascal en el hemiciclo del Congreso
Los diputados de VOX en el Congreso; Macarena Olona (1i); Javier Ortega Smith (2i); Iván Espinosa de los Monteros (3i) y el presidente del partido, Santiago Abascal en el hemiciclo del Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la constitución del Congreso y del Senado

Los 52 diputados de Vox han votado a la candidata del PP, Ana Pastor, en la segunda ronda para la elección de la Presidencia del Congreso, según han informado fuentes del partido dirigido por Santiago Abascal.

En la primera votación, Vox ha presentado a su propia candidata para presidir la Mesa del Congreso, Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentaria. Sin embargo, en la segunda vuelta ha votado a favor de la diputada 'popular' dado que "no tenía oportunidad de apoyar a ningún candidato de su grupo".

La Presidencia del Congreso se dirime en esta segunda votación entre las dos candidatas con más apoyadas en la primera ronda, la socialista Meritxell Batet y Ana Pastor, dado que ninguna ha obtenido mayoría absoluta en la primera oportunidad.

Para la composición del resto de puestos de la Mesa, Vox mantiene a sus dos candidatos: Ignacio Gil Lázaro para la Vicepresidencia y José María Figaredo para una de las Secretarías.

Contador