BARCELONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, condenó hoy el atentado en Yemen, que costó la vida a siete turistas españoles, entre ellos cuatro residentes en Barcelona.
"Manifiesto el pésame a los amigos y familiares de los fallecidos en este brutal atentado. Estamos a su lado en un momento tan triste y tan duro", dijo el alcalde, quien aseguró que "es difícil encontrar palabras que expresen el dolor cuando la barbarie se impone a los valores".
"Todas las formas de violencia son condenables y nada legitima la muerte de un inocente", expresó Hereu, y recordó que "en demasiadas ocasiones" el Ayuntamiento tiene que reiterar su compromiso "al respeto a la vida y a la democracia".
Hereu expresó su condena antes de finalizar el consejo plenario extraordinario, celebrado hoy, y que permitió aprobar diferentes cargos que requieren de la mayoría absoluta del pleno. Hereu y la mayoría de los ediles barceloneses participaron en el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, que se hizo en la plaza Sant Jaume a las 12 horas y en el cual también asistieron el presidente de la Generalitat, José Montilla; los consellers así como el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.