SAN SEBASTIAN 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de EA, PNV, PSE-EE, PP y EB-Aralar del Ayuntamiento de Zarautz, expresó hoy, tras el atentado registrado en Yemen, su "profunda solidaridad y condolencia" a los familiares de Magie Álvarez y de Mikel Essery, ambos vecinos de esta localidad guipuzcoana. El Consistorio se sumó también a las concentraciones convocadas por el Gobierno vasco en condena del atentado.
En un comunicado, la Junta de Portavoces, reunida hoy de forma extraordinaria, mostró su "tristeza" ante este suceso y transmitió su pesar al resto de familiares y víctimas de esta acción terrorista.
Asimismo, expresó su "más enérgica condena e indignación" por un atentado terrorista que "llena de dolor la vida de muchas familias". "Por desgracia, la violencia y el fanatismo terrorista se extiende por todo el mundo y se escuda en todo tipo de causas y argumentos que, sin embargo, jamás pueden justificar el atentado contra el derecho humano más elemental, el derecho a la vida", subrayó.
El Ayuntamiento de Zarautz ofreció a los familiares de Magie Alvarez y Mikel Essery "todo su apoyo y colaboración institucional en estos tristes momentos", a la vez que reiteró en nombre de todos los vecinos su "tristeza y dolor por el asesinato de ambos zarauztarras".
Los grupos municipales invitaron, además, a la población a sumarse a las concentraciones convocadas por el Gobierno vasco mañana miércoles, que en el caso de Zarautz se celebrará a las doce del mediodía frente al Ayuntamiento.