Actualizado 16/07/2007 20:24 CET

Yemen.- El director general de Víctimas ofrece la ayuda de Interior a la familia de la última fallecida

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Atención a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, ha ofrecido el apoyo del Ministerio del Interior a Javier Vitorica, hermano María Asunción, la última fallecida española en el atentado de Yemen, informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

Interior ha sido el ministerio encargado de atender a la familia y resolver todos los traslados y gestiones desde la llegada de los restos mortales de María Asunción Vitorica. Rodríguez Uribes trasladó a la familia el pésame de Alfredo Pérez Rubalcaba y puso a disposición de los familiares de la fallecida la atención de trabajadores sociales y otros especialistas.

El cadáver, tras llegar a Madrid, fue conducido al tanatorio de Llodio, donde se ha instalado la capilla ardiente. Los funerales se celebrarán a las siete de la tarde de hoy en la Parroquia Santa María de Amurrio, localidad natal de María Asunción Vitorica.

El avión que trasladó desde Yemen su cuerpo sin vida llegó al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las seis de la tarde del domingo. Posteriormente, los restos mortales de la víctima del atentado fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense.