BILBAO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Familiares y amigas de María Asunción Vitorica, la turista alavesa que falleció esta madrugada tras resultar herida el pasado 2 de julio en un atentado en Yemén, se trasladarán mañana hasta el aeropuerto madrileño de Torrejón, adonde llegará el cadáver de la víctima sobre las seis de la tarde.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Amurrio, Pablo Isasi, explicó que esta misma mañana habló con uno de los hermanos de Vitorica, desplazado hasta Yemen junto a otra hermana, quien le explicó que la familia está "destrozada", aunque "contenta" con el trato que han recibido en el país asiático.
En este sentido, el hermano agradeció la asistencia de los delegados de los Gobiernos vasco y español desplazados a Yemen, que han puesto a su disposición un servicio de escolta militar para garantizar su seguridad durante la estancia.
La repatriación del cadáver de Vitorica se espera para mañana a las seis de la tarde en el aeropuerto de Torrejón, en Madrid. Hasta allí se desplazarán "alguna hermana y unas cuantas amigas de Amurrio", según indicó Isasi.
Seguidamente, el cuerpo sin vida de Vitorica será trasladado a Euskadi, aunque todavía no se ha concretado si el cadáver será llevado a Galdakao, donde residía, o a Amurrio, donde viven sus padres y parte de la familia. El funeral tendrá lugar en la parroquia Santa María de Amurrio, previsiblemente, el lunes o martes.