Yemen.-Mikel Essery es enterrado en el cementerio de Aia (Guipúzcoa) entre muestras de dolor de familiares y amigos

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 15:31

SAN SEBASTIAN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de Mikel Essery, uno de los guipuzcoanos fallecidos en el atentado suicida del pasado lunes en Yemen, ha sido enterrado hoy en el cementerio de Aia (Guipúzcoa) en una ceremonia civil íntima a la que acudieron familiares, amigos y allegados.

Sobre la una del mediodía, el féretro fue introducido en el cementerio portado por allegados y uno de los hijos de Essery. Hasta el lugar se acercaron unas 50 personas entre familiares y amigos que despidieron entre muestras de dolor los restos mortales del profesor de la ikastola donostiarra de Intxaurrondo.

Entre los que acudieron al entierro, que se desarrolló de forma íntima y sin la presencia de los medios de comunicación dentro del recinto, pudo verse al periodista Gorka Landaburu, a representantes de la agencia de viajes Banoa -que programó el viaje- y a miembros de la familia de Chillida, como su viuda Pilar Belzunce.

Los funerales por Mikel Essery tendrán lugar esta tarde a las 19.30 horas en la iglesia de San Vicente de la Parte Vieja de San Sebastián.