Zapatero dice que "el judo es bueno en política" y que hay que derrotar "con cintura", no "a la primera y por la fuerza"

José Luis Rodríguez Zapatero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 abril 2017 14:22

Cree que la oposición es "compatible con estar en grandes momentos" y pone como ejemplo el cambio en RTVE

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este martes que "el judo es bueno en política" y que ésta debe concebirse "a largo plazo", y se debe ver a cada adversario "como alguien al que tienes que derrotar a la primera y con la fuerza", sino "con inteligencia, con mucha cintura".

Zapatero se ha expresado así en declaraciones a los periodistas tras asistir a la presentación del libro 'English for Sport!' en el Consejo Superior de Deporte (CSD). El expresidente ha dicho esa frase sobre el judo durante el acto y después ha tenido que explicarla en declaraciones a los periodistas.

"En mi etapa a veces el PP se ponía en tono un poco duro conmigo, yo intentaba hacer una larga cambiada, en el sentido de aprovechar esa fuerza y crítica excesiva y convertirla, con algo de sentido de humor, en una acción que pudiera hacerles quedar mal", ha recordado. También ha opinado que en política siempre hay que "acariciar la inteligencia de la ciudadanía no ser muy directo" y que "provocar sensaciones de buena relación, de buen talante es siempre adecuado.

Por otro lado, no ha querido comentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se ha limitado a señalar que el PSOE ya ha expresado su posición. A su juicio, se está demostrando que los socialistas están desarrollando una labor de oposición que es compatible con estar en grandes momentos".

"OPONERSE SOLO NO TIENE GRAN MÉRITO"

"La oposición hay que hacerla oponiéndose y construyendo, oponer y construir suele ser alternativa, oponerse solo no tiene gran mérito, pero oponerse, ser alternativo, lograr cosas y llegar a acuerdos es ofrecer una alternativa", ha argumentado.

Además, ha dejado claro que a él le reportó una "especial satisfacción" el acuerdo de los grupos parlamentarios para volver al anterior modelo de radiotelevisión pública que se puso en marcha durante su Gobierno, que cree que dio "un gran resultado y un gran reconocimiento".