Zapatero ofrece a Rajoy suprimir la felicitación navideña de la campaña de Industria pero lamenta la suspicacia del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 21:18

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció hoy al PP la opción de retirar la felicitación navideña que se incluye en la última campaña del Ministerio de Industria sobre ahorro energético, si los 'populares' se sienten molestos, pero aprovechó para quejarse en el Congreso de esa suspicacia que hace ver "intención oculta" en tal mensaje.

El líder del PP, Mariano Rajoy, había comenzado su intervención en el debate parlamentario sobre la Cumbre Europea haciendo referencia a esa campaña publicitaria de Industria, al considerarla un "disparate" y un coste excesivo para las arcas públicas. Los 'populares' han anunciado incluso su intención de llevar esa campaña ante los tribunales por la vía de lo contencioso-administrativo.

En su respuesta a la oposición, Zapatero lamentó que a Rajoy no le guste que se repartan sonrisas y que "le parezca mal" que se diga Feliz Navidad. Tras recalcar que dicha campaña aún no ha comenzado a emitirse, ofreció cambiarla si realmente disgusta tanto al PP: "Si les es molesta, por supuesto desaparecerá el 'Feliz Navidad', no tengan ninguna duda", garantizó.

TAMBIÉN MADRID FELICITA LA NAVIDAD.

Eso sí, Zapatero avisó al PP de "lo absurdo" de su estrategia, recordando que es el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por los 'populares', quien tiene una campaña, "en la que nadie ha reparado", que también termina diciendo 'Feliz Navidad', y que la Comunidad de Madrid desarrolla campañas de publicidad resaltando los valores de Madrid.

"Seguramente por no tener cosas que criticar, tienen que caer en este tipo de exageraciones", se lamentó, destacando que "la gente que hace política de buena fe no ve que haya una intención oculta". "Ustedes creen que hay una intención oculta en un 'Feliz Navidad, Gobierno de España'. Ésa ha sido su manera de hacer política y la que les define y les va a definir mucho mejor después de las elecciones marzo", zanjó.

Rajoy, en su siguiente intervención, volvió a censurar la campaña del Ministerio de Industria: "No me molesta que usted felicite la Navidad. Lo que me molesta es el despilfarro y como dirigente de la oposición, tengo la obligación de controlarlo", espetó.

Contenido patrocinado