Zaplana avisa al PSOE de que, "arrojando a los leones" a Sebastián, abre "heridas" internas de "muy difícil solución"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 14:39

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, "no ha tenido más remedio" que renunciar a su acta de concejal porque en su partido le han "arrojado a los leones". A su juicio, esta situación generará "heridas muy profundas y de muy difícil solución" en el seno del PSOE.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, el dirigente 'popular' señaló que la renuncia de Sebastián era esperada y, aunque subrayó que, como cabeza de lista, es "sin duda responsable" del mal resultado obtenido el pasado domingo, recordó que al fin y al cabo el ex asesor económico del presidente del Gobierno, fue el único que dio un paso al frente para encabezar la lista del PSOE en la capital.

OTROS SE NEGARON "A DAR LA CARA".

"Cuántos otros candidatos se han barajado, no han querido dar la cara, y se han negado a ser candidatos", apuntó en referencia al ex ministro José Bono o la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que, en su momento, sonaron como posibles cabezas de lista.

En su opinión, "al margen del pésimo resultado que ha tenido, de la mala elección y designación de candidatos por parte de Zapatero y de la campaña" está "mal" que una organización "se porte así con su gente". "Evidentemente se marcha porque no tiene más remedio que marcharse, porque ha tenido críticas fortísimas dentro de su propio partido, de su propia candidatura y del Partido Socialista de Madrid", agregó.

MALAS CONSECUENCIAS.

Para Zaplana, en una organización política tiene "muy malas consecuencias" que nadie quiera "dar la cara y asumir retos electorales" y que "todo el mundo" se "esconda" y quiera "ser ministro" o disfrutar de otros "cargos que no tiene peligro electoral".

"Cuando el que da la cara pierde estrepitosamente, como Sebastián, le arrojan a los leones, y eso desde el punto de vista de organización no es bueno, es propio de organizaciones en crisis con serios problemas y que no apuntan que los pueden resolver en fecha breve, sino todo lo contario. Eso genera heridas muy profundas y de muy difícil solución", advirtió Zaplana.