Zaplana dice, tras la crisis de la CAM, que si Rajoy le hubiera desautorizado y no le quisiera de portavoz, no lo sería

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 15:44

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, esgrimió hoy su condición de responsable parlamentario del PP para negar efectos políticos en el partido a la crisis desatada la pasada semana en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) entre los distintos sectores del PP en la Comunidad valenciana, que acabó zanjándose con un respaldo de Mariano Rajoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Zaplana fue preguntado si se siente "desautorizado" por el hecho de que Rajoy hubiera tomado partido por Camps, censurando al sector del PP valenciano que se considera afín al portavoz parlamentario.

"Nada que decir al respecto --zanjó--. Soy el portavoz del Grupo Popular en el Congreso y ejerzo como portavoz del Grupo Popular. Si el presidente del partido no quisiera que yo fuera portavoz, no lo sería".

Días antes de la intervención de Rajoy, Zaplana ya trató de desmarcarse de la crisis del PP valenciano quejándose de que su nombre se siga utilizando para supuestas maniobras en el partido. "Algunos son felices dándome", señaló entonces.

Contenido patrocinado