Zaplana no da "la más mínima importancia" a la opinión de Blázquez porque es "habitual" que la Iglesia hable de "perdón"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 14:40

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, no da "la más mínima importancia" a las palabras pronunciadas ayer por el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, sobre la conocida como Ley de Memoria Histórica y la posibilidad de que la Iglesia pida perdón por su actitud durante la Guerra Civil porque, a su juicio, estas palabras se enmarcan en el discurso "habitual y cotidiano" de la jerarquía eclesiástica.

"No le doy la más mínima importancia o trascendencia porque es habitual y cotidiano", comentó Zaplana al ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

Tras confesar que no entiende por qué "algunas cosas sorprenden de vez en cuando", Zaplana hizo hincapié en que "el discurso de perdón, de reconciliación y de amor al prójimo es una constante en la Iglesia".

"No sé donde están los matices. Este un discurso que acompaña permanentemente las intervenciones de los responsables y representantes de la jerarquía eclesiástica", concluyó.