Actualizado 31/05/2007 13:52 CET

Zaplana no ve "ninguna novedad" en el ofrecimiento de Gallardón y recuerda que los votos de toda España son iguales

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, señaló hoy que no observa "ninguna novedad" en el ofrecimiento realizado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para formar parte de las listas del PP en las próximas elecciones generales y recordó que ya se ha manifestado así en "infinidad de ocasiones". Además, negó que la victoria del PP en los comicios del pasado domingo se deba únicamente a Madrid y defendió que "los votos son iguales en cualquier lugar de España".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Zaplana restó importancia a las palabras de Gallardón y afirmó que su partido continúa celebrando "la victoria" electoral. Así, subrayó que el resultado en el conjunto de España "ha sido excelente" y no sólo en Madrid. "Y en Murcia y en Valencia también, y donde no hemos ganado hemos recortado, el conjunto del resultado es excelente", reiteró.

Zaplana aseguró que este ofrecimiento de Gallardón fue acogido "con absoluta normalidad y tranquilidad" en el seno del partido e indicó que sobre este tema han polemizado mucho más los medios de comunicación que los dirigentes 'populares'. "No he oído ninguna voz enfadada ni crítica, se ha aceptado con absoluta normalidad", insistió ante las reiteradas preguntas de los periodistas sobre este tema.

El portavoz 'popular' en la Cámara Baja destacó además la importancia del equipo que forma el PP, liderado por su presidente, Mariano Rajoy, y defendió que son personas "de más notoriedad, éxito electoral, más conocidas y con más experiencia y juventud" que las socialistas, lo que, según argumentó, justifica que el PP es el partido "más fuerte y más importante de España".

En este contexto, reconoció que desconoce si se adelantarán las próximas elecciones generales, aunque advirtió de que el Gobierno se encuentra en una situación "difícil y complicada" y que "cuanto antes se celebraran, mejor". "Me han sorprendido tantas veces que no tengo ni idea de sus planes ni de qué le pasa por la cabeza", insistió tras recordar que "quien acaricia al tigre, al final el tigre muerde".

Por último, se mostró "orgulloso" de la victoria de Francisco Camps en Valencia y recordó él mismo formó parte de la creación "de un gran partido" en la comunidad, por lo que reiteró su "mayor felicidad y satisfacción" de que se convierta en "una de las tierras más punteras y líderes del progreso en España".