Zaplana pide al Gobierno que se tome "en serio" las provocaciones independentistas,porque la situación es "muy delicada"

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 14:35

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, exigió hoy al Gobierno que se tome "en serio" las provocaciones que en los últimos días se han lanzado por parte de los independistas, porque, a su juicio, el país se encuentra en una situación "muy delicada"

En declaraciones a los periodistas al término de la inauguración de la Conferencia de Vivienda que los 'populares' celebran en Ifema, Zaplana criticó que hoy "algunos quieran quitar importancia a determinados hechos y decir que son gamberradas o que no tienen trascendencia política".

Para el dirigente del PP, es para tomarse "en serio" que el lehendakari Juan José Ibarretxe proponga un referéndum de autodeterminación; que el vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluis Carod Rovira, diga que el 2014 es la fecha adecuada para otro referéndum de autodeterminación en Cataluña, que se quemen fotos del Rey o que "estemos sometidos a provocaciones permanentes por parte de los independentistas".

"Había que habérselo tomado en serio hace mucho tiempo", afirmó Zaplana, insistiendo en que "quienes no lo hicieron" deberían tomarlo "en serio ahora", porque estamos "en una situación muy delicada".

En concreto, y en referencia a la propuesta del lehendakari, señaló que supone un "desatino importante", que achacó a la "política equivocada e irresponsable" que el Gobierno y el PSOE realizaron en la última etapa de la legislatura anterior.

"Somos prisioneros de una situación a la que hay que responder con contundencia democrática y claridad política, justo lo contrario que hace este Gobierno", remarcó el portavoz de los populares en la Cámara Baja. "Se está recogiendo lo que se ha sembrado", apostilló.