CÁDIZ 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "nunca ha creído" en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y añadió que el PP "se subió al tren en el último minuto" por estrategia política.
En rueda de prensa celebrada en Cádiz tras una reunión del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, después de que Arenas manifestara que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, quiere que el Estatuto sea "inconstitucional" para "tapar las vergüenzas" de Zapatero en Cataluña, Zarrías afirmó que el presidente del PP-A "habla tanto que dice cosas que ni él mismo se cree".
Asimismo, manifestó que los ciudadanos de Andalucía "conocen perfectamente que si alguien ha trabajado y peleado para conseguir un Estatuto de máximo e instrumento clave para lo que tiene que ser el futuro de Andalucía, que ha sido Manuel Chaves y el PSOE".
A juicio de Zarrías, "lo que ha pasado es que el PP no quería la reforma del Estatuto e hizo todo lo posible para que no se reformara, pero cuando vio que era irreversible se subió al tren en el último minuto por oportunismo electoral".
Para el consejero de la Presidencia, "la muestra más evidente de que el PP no se creía el Estatuto es que se ha propiciado que desde Valencia se presente un recurso". En este sentido, afirmó que "ha sido tal el dislate, que nunca había sucedido lo que ha pasado en esta ocasión en el Tribunal Constitucional, donde no sólo no se ha admitido el recurso, sino que ha habido calificativos de bochornoso o aberrante".
Finalmente, insistió en que "Arenas nunca ha creído en el Estatuto ni en la autonomía y lo ha apoyado por mera coyuntura política, porque cuando hay que de verdad ponerse a defender a Andalucía nunca hemos encontrado a Arenas ni al PP".