Zoido se despide de Interior recordando al niño Gabriel, las víctimas del terrorismo y los policías desplegados el 1-O

Juan Ignacio Zoido junto a los padres de Gabriel
Archivo
Actualizado: jueves, 7 junio 2018 17:50

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido se ha despedido este miércoles de la cartera recordando, entre otras cosas, el caso de la desaparición y muerte de Gabriel Cruz, a las víctimas del terrorismo y a los agentes de las Fuerzas de Seguridad que se desplegaron en Cataluña el 1-O o que han fallecido en acto de servicio.

Tras agradecer su confianza a Mariano Rajoy y recordar a sus excompañeros de Gabinete, Zoido se ha referido a retos como "el desafío al Estado de Derecho" planteado por los independentistas en Cataluña, agradeciendo una vez más la entrega de las Fuerzas de Seguridad para mantener la "unidad de España".

También ha elogiado la lucha contra el narcotráfico, al que, ha recordado, se ha "declarado la guerra obteniendo resultados históricos en el último año".

El exministro ha colgado una serie de mensajes a través de su perfil personal el Twitter en los que ha agradecido tanto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy como a sus compañeros del Ejecutivo y al personal de Interior que le "han ayudado día a día". Además, el ya exministro ha señalado que durante su trayectoria en el Gobierno ha habido "momentos durísimos" como los atentados de Barcelona y Cambrils.

"Pero incluso los peores momentos te hacen crecer como persona y te permiten conocer maravillosos ejemplos de humanidad, generosidad y entrega a los demás", ha escrito Zoido, quien ha recordado a Ángel y Patricia, los padres del niño, por darle una "lección" que nunca olvidará.

Acompañado a este mensaje ha publicado una foto de él mismo dando un abrazo a la madre del pequeño asesinado durante la capilla ardiente. Al extitular de Interior ya se le vio visiblemente emocionado ante las muestras de entereza de los padres del niño cuando asistió al funeral en la Catedral de Almería llevando una bufanda de color azul en su mano.

Zoido ha explicado que ha hecho "todo lo posible por estar siempre al lado de las víctimas del terrorismo y para garantizar y difundir su memoria, dignidad, verdad y justicia". "Con el Centro Memorial, las unidades didácticas en los centros educativos y la Carta Europea de Víctimas", ha puesto de ejemplo.

Antes del traspaso de cartera con el nuevo titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Zoido ha publicado en su cuenta de Twitter una foto en la que se ve a ambos en las escalinatas de acceso al palacete del Paseo de la Castellana. "Muchas gracias a todos con los que he compartido esta etapa y mis disculpas a quien haya podido molestar. Le deseo toda la suerte a Fernando Grande-Marlaska en el reto que inicia, tiene toda mi colaboración", ha asegurado.