PAMPLONA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Pamplona, Idoia Saralegui, vaticinó hoy una "alta participación" en las elecciones forales y municipales en Navarra, y contrapuso la presencia de los ciudadanos en las urnas "con los problemas que han tenido durante la pasada legislatura para participar en el Ayuntamiento".
Idoia Saralegui afirmó que "a partir de la semana que viene esto va a cambiar" y destacó que "los ciudadanos, cada vez que tienen la posibilidad, ejercen su derecho al voto, como ejercerían otros derechos de participación si tuvieran la oportunidad".
La candidata de IUN votó a las 12.15 horas en el colegio de las Escuelas de la Plaza de San Francisco, acompañada de miembros de su partido, y sin ningún incidente.
Saralegui aplaudió el desarrollo "tranquilo" de la jornada y consideró que "hoy va a haber un verdadero cambio en las instituciones navarras, tanto en el Gobierno de Navarra como en el Ayuntamiento de Pamplona". Además, defendió que "ese cambio va a ser positivo porque va suponer un giro de izquierdas" y aseguró que el voto a IU "es el más útil".