27-M.- Torrens (PSN) critica que Pamplona tiene "barrios de primera y de segunda" y apuesta por "una ciudad igualitaria"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 18:14

PAMPLONA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN a la Alcaldía de Pamplona, Javier Torrens, se comprometió esta mañana a trabajar por "una ciudad igualitaria" para "evitar, como sucede hoy en día en Pamplona, que existan barrios de primera y de segunda".

Torrens, que presentó su programa de gobierno para los barrios de Pamplona en la plaza del Maestro Manuel Turrillas de Azpilagaña, criticó que el actual Gobierno municipal "presta más atención a unos barrios que a otros, dependiendo en muchos casos del si el voto fue favorable a Yolanda Barcina o no".

El candidato socialista defendió que "hay que gobernar para toda la ciudad, no solo para quienes te han votado" y, entre otras medidas, propuso extender la figura del 'Policía de Proximidad' a todos los barrios, poner en marcha los Consejos de Barrio, fomentar los colectivos vecinales y asociativos, y crear aparcamiento vecinales públicos de no más de 12.000 euros en los barrios que lo necesiten sin esperar a la iniciativa privada que es mucho más cara.

Precisamente, Torrens hizo su presentación en el lugar en el que se va a realizar un aparcamiento promovido por los propios vecinos. Torrens aseguró que, "con la propuesta socialista, la plaza de aparcamiento sería mucho más asequible, ya que los vecinos no tendrían que realizar la urbanización que debe correr a cargo del Ayuntamiento".

Además, el candidato socialista aprovechó su intervención para proponer un centro cívico y una biblioteca para Azpilagaña, reformas en el polideportivo, la creación de un centro juvenil, la regulación del tráfico y medidas para "evitar el efecto frontera" de la ORA.

Contenido patrocinado