Abierto el plazo para solicitar ayudas dirigidas a proyectos de I+D en medicina personalizada

Publicado 15/01/2020 15:58:11CET

PAMPLONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, como socio involucrado en la ERANet PerMed, ha informado de la apertura del plazo para participar en la convocatoria europea para la realización de proyectos de I+D en cooperación internacional en el ámbito de la medicina personalizada.

El programa PerMed tiene como objetivo "apoyar proyectos de investigación traslacional en el campo de la medicina personalizada, para fomentar y posibilitar la multidisciplinariedad, combinando investigación preclínica o clínica con componentes de bioinformática", ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Según ha detallado, "solo se financiarán proyectos transnacionales; y cada consorcio que presente una propuesta debe contar con al menos tres socios elegibles para recibir financiamiento de tres países diferentes cuyos financiadores participan en la convocatoria (las tres entidades legales deben ser independientes entre sí)".

Además, el proyecto "deberá abordar tres áreas de investigación; obligatoriamente tendrá que incluir la investigación hacia la implementación responsable en el cuidado de la salud, y trabajar en áreas como la validación, investigación biomédica preclínica o clínica o el análisis, gestión y protección de datos-integración de Big Data y soluciones TIC".

Las prepropuestas del proyecto se pueden presentan por el coordinador del proyecto a través el portal europeo: http://www.erapermed.eu/joint-calls/joint-transnational-call.... El plazo está abierto y termina el 5 de marzo de 2020 a las 17.00 horas. Una vez evaluadas las prepropuestas, únicamente aquellas que hayan superado la evaluación podrán pasar a la segunda fase, con la presentación del la propuesta completa cuyo plazo finalizará el 15 de junio, también a las 17.00 horas.

Las condiciones de participación, impresos de solicitud, entre otros, se pueden consultar y obtener en el mismo portal web.

El Servicio de Proyectos Estratégicos de la S3 del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial una vez que una entidad navarra haya superado la convocatoria europea, convocará una convocatoria regional para subvencionar con hasta 500.000 euros al proyecto o proyectos navarros que hayan superado la convocatoria europea y así "facilitar la internacionalización de entidades navarras a través del fomento de investigación y desarrollo".

Las ayudas están dirigidas a las entidades Navarras, organismos de investigación y difusión de conocimiento, como Universidades y Centros de Investigación, hospitales públicos o privados y empresas navarras que desarrollen proyectos de investigación en el área de la medicina personalizada.

En 2019, un proyecto navarro pasó con éxito la convocatoria europea PerMed 2019: MEET-AML 'Current personalized medicine approaches in Acute Myeloide Leukemia', en el que participa la Universidad de Navarra, con Felipe Prosper como investigador principal.

El proyecto es fruto de la colaboración de seis países europeos (financiados por sus propios países) en el que Italia realiza la labor de coordinación. A través de la convocatoria regional 2019, el Gobierno de Navarra le atribuyó una subvención de casi 300.000 euros.

La convocatoria debe tener un efecto incentivador, por lo que quienes soliciten las ayudas no podrán iniciar los proyectos de I+D antes de la presentación de la solicitud.

La Comunidad foral otorgará las subvenciones en el plazo de tres años y se subvencionarán gastos relativos a personal, materiales, amortización de equipos, patentes o modelos de utilidad, o gastos de colaboración con entidades externas y el uso de infraestructuras técnicas o científicas. No podrán ser subvencionados gastos de formación de personal, de documentación del proyecto o de consultoría y de certificación.

Las entidades beneficiarias deberán dar a conocer el proyecto de I+D objeto de subvención un documento escrito con los resultados del proyecto y un vídeo que contenga la presentación de las entidades participantes y del equipo investigador, los objetivos y los resultados obtenidos.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    Herido grave un joven de 17 años tras ser atropellado en Marcilla

  2. 2

    Detenida en Mutilva por negarse a hacer las pruebas de alcohol y drogas tras sufrir un accidente

  3. 3

    Cuatro detenidos en Irurtzun con 53 teléfonos móviles sustraídos en San Sebastián durante la tamborrada

  4. 4

    El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha tres aparcamientos públicos para bicicletas

  5. 5

    El Gobierno trabaja en una solución para "satisfacer a todas las partes" tras la anulación de las plazas de maestro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista