Publicado 18/11/2020 19:04CET

Acción Exterior organiza un evento sobre casos de éxito de Big Data en Europa

Carte del evento online Horizonte Redes: la participación activa en Redes Europeas - Caso de éxito Big Data Value Association (BDVA)
Carte del evento online Horizonte Redes: la participación activa en Redes Europeas - Caso de éxito Big Data Value Association (BDVA) - GOBIERNO DE NAVARRA

   PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El próximo viernes, 20 de noviembre, tendrá lugar el evento online 'Horizonte Redes: la participación activa en Redes Europeas - Caso de éxito Big Data Value Association (BDVA)', organizado por la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra y la Fundación ADItech.

   El webinar forma parte de las acciones establecidas dentro del convenio firmado entre ambas entidades con el fin de fomentar la participación activa en redes y partenariados europeos estratégicos relacionados con la transición ecológica y digital, donde también dan apoyo entidades como la UPNA, AIN y NAITEC.

   Las redes y partenariados son unas de las principales herramientas de la Unión Europea para generar ecosistemas de innovación e investigación que permitan a las entidades participantes aumentar su crecimiento y proyección internacional, bien sea a través de la formación y del intercambio de conocimiento, o bien mediante colaboraciones que faciliten el desarrollo y la llegada al mercado de nuevos productos y servicios.

   Durante el webinar se profundizará en una de las redes con mayor proyección internacional, como es la Red Big Data Value Association, referente en el manejo y aplicación de grandes volúmenes de datos. Esta red busca definir una visión común que posicione a Europa como líder mundial en la creación de Big Data Value.

   Abrirán la jornada, Guzmán Garmendia, director general de Telecomunicaciones y Digitalización, e Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo. Seguidamente intervendrán Jorge Molina, director de Proyectos y Partenariados EU de ADItech; Ana García, secretaria general de BDVA; Daniel Sáez, director de Inteligencia Estratégica y Transferencia Tecnológica de ITI y miembro de la junta directiva de BDVA, y Blanca Rodríguez, responsable de Proyectos Europeos de Zabala Consulting Group.

   El evento será moderado por Mikel Irujo, director de Acción Exterior del Gobierno de Navarra.

Contador

Para leer más